Sunday 19 april 7 19 /04 /Abr 23:40


Luego de realizar la lectura del cuento Gorgona de Juan Carlos Botero del libro  Cuentos  Canibales, nace la inquietud de algunas personas con las que se leyò el cuento acerca de la ubicacion de esta isla, investigando un poco esta isla queda ubicada  al occidente de la costa pacifica Colombiana en la cual se creo una Penitenciaria para los  presos màs peligrosos de Colombia,esta tuvo una duraciòn de  25 años en la que un  solo preso pudo escapar..En la actualidad es una isla de turismo en la que se puede observar la gran variedad de animales marinos y terrestres.

Desde su descubrimiento en 1527 por el conquistador Francisco Pizarro,  la isla recibiò su nombre debido a la cantidad  de culebras que encontraron los navegantes. Segun el mito griego, las gorgonas eran tres hermans divinas, Esteno, Euriale y Medusa, las cuales poseian la facultad de convertir  en piedra a todo el que miraban. Pero su aspecto mas notorio por supuesto, era que en vez de cabello tenian serpientes en la cabeza.   


La penitenciaría fue construida basada en modelos de los Campos Nazis. Los reclusos dormían en camas de tabla sin derecho a un colchón o a una almohada. Los baños eran simplemente un hueco en el piso en donde los reclusos hacían sus necesidades fisiológicas, y debido a las constantes violaciones y asesinatos que se realizaban en ellos, tuvieron que bajar los muros para que los guardias pudieran ver que hacía cada uno de los reclusos en cada baño.

Por Andrea Sanchez
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Presentación

Crear un Blog

Calendario

November 2014
M T W T F S S
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             
<< < > >>
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso